Convocatoria | Taller "Tales From Elsewhere"

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Es un proyecto artístico interdisciplinario desarrollado en conjunto con la College of Creative Arts de la Massey University, de Nueva Zelanda, y el grupo Espacio Experimental.

El taller será llevado a cabo en los espacios de la Facultad y del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, y dirigido por lxs docentes Mila Huby (Perú), Terry Urbahn (Nueva Zelanda) y Richard Reddaway (Nueva Zelanda) .

La convocatoria busca generar un equipo de trabajo internacional e interdisciplinario con el propósito de desarrollar un proyecto gráfico e instalativo que será expuesto en la Galería Winternitz de la FAD (del 22 de octubre al 2 de noviembre) y en los jardines del MAC (del 25 de octubre al 10 de noviembre).

Con la conclusión el taller, la Facultad de Arte y Diseño ofrecerá un certificado de participación a los miembros del equipo.

Sobre el Taller

El curso está estructurado como un taller de propuestas artísticas de carácter instalativo para intervenir y modificar la percepción del espacio tridimensional. El resultado es la ejecución de las propuestas en lugares expositivos del circuito artístico local. La pauta pedagógica trasciende del ámbito estrictamente académico hacia una muestra real en un espacio galerístico, exponiendo a los estudiantes y sus obras a situaciones propias de su práctica profesional: el proceso de montaje, la mirada del público, la
crítica especializada, la gerencia de recursos, el planeamiento presupuestal, la difusión en medios, etc.

Para ello, se parte del análisis del espacio, la investigación de referentes y la conceptualización del tema. Los estudiantes partirán de la creación de textos, en el formato del Cuentos de hadas, donde la estructura narrativa utiliza un lenguaje particular, que se compone de actos de la imaginación que incluye ciertos tipos de personajes y ciertos motivos recurrentes. Mediante este lenguaje puede comunicar de manera simple pero potente situaciones de la vida cotidiana y política de una sociedad.

En el taller se desarrollarán las Historias o Cuentos, se compartirán las experiencias y las formas de visualizar esas historias y se expondrá material gráfico de las experiencias anteriores de Tales of Elsewhere. Se construirá finalmente una instalación con materiales encontrados en la ciudad en el transcurso de los días que dura el taller.

Los resultados finales están relacionados al adecuado proceso colectivo tanto en la toma de decisiones como en la ejecución de las propuestas

• Facultad de Arte y Diseño