Convocatoria | International Engineering Social Internships [Pontificia Universidad Javeriana de Colombia]

Fechas:Del 22 de octubre del 2019 al 10 de enero del 2020
INSCRIBIRMEIngreso Libre

¿Qué es el International Engineering Social Internships?

Es un nuevo programa de movilidad “con créditos” que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana a estudiantes de ingeniería alrededor del mundo. Este programa permite a los estudiantes participar en el desarrollo de una solución relevante para una comunidad socioeconómicamente vulnerable en Colombia, al mismo tiempo que obtienen una experiencia educativa cultural e interdisciplinaria.

Características generales del programa

• Idioma oficial: inglés (Nivel B1 requerido)
  • Se seleccionarán hasta 3 alumnos de cada universidad socia.
  • Los estudiantes serán responsables de la visa a Colombia (si es necesaria), costos de tickets aéreos, alimentación y alojamiento.
  • La Pontificia Universidad Javeriana ofrece una pequeña ayuda para los tickets aéreos (hasta US 500 dólares) hasta a 5 estudiantes dependiendo de su evaluación y sus necesidades económicas.

Características académicas del programa

• Se formarán hasta 10 equipos de 4 a 5 estudiantes donde la mitad aproximadamente serán estudiantes de la Javeriana. Cada equipo trabajará un proyecto diferente.
  • Los estudiantes serán asignados a proyectos que pueden estar o no relacionados con la disciplina específica de su carrera.
  • La cantidad aproximada de trabajo académico es 184 horas (correspondiente hasta a 3 créditos)
  • Cada equipo tendrá un supervisor y tendrá acceso a supervisores adicionales y tiempo en los laboratorios para construir/testear sus soluciones.
  • Los estudiantes pueden, además, tomar cursos adicionales (en inglés) en temas de administración y finanzas (se otorgan créditos). Ejemplo de cursos disponibles.*

*La convalidación de las prácticas y/o cursos en la PUCP debe ser previamente autorizada por el coordinador académico de tu especialidad. Contacta al coordinador de tu especialidad aquí.

¿Cuál es la duración?

El trabajo que deben realizar los estudiantes incluye una etapa virtual y una presencial. Durante la fase virtual se espera que tanto estudiantes locales como internacionales interactúen usando una plataforma online. Durante la fase presencial se espera que los estudiantes realicen el trabajo de campo en Colombia. Esta etapa dura mínimo dos meses y medio durante el verano o el semestre académico completo (julio – noviembre)

¿En qué proyectos se puede trabajar?

En Bogotá: ver aquí

En la región: ver aquí

¿Quiénes pueden aplicar?

Alumnos de pregrado de la facultad de Ciencias e Ingeniería que hayan completado por lo menos dos años de carga lectiva de su carrera en facultad (o 60% de créditos).

¿Cómo se puede postular?

Ingresar aquí.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Fecha límite: 10 de enero de 2020.

¿Quién hace la selección?

La Pontificia Universidad Javeriana será la encargada de la selección y los resultados se comunicarán directamente a los estudiantes.

decanaturaingenieria@javeriana.edu.co

promydes@pucp.edu.pe