Convocatoria | Intercambio virtual 2021-1

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Desde la Sección de Movilidad Estudiantil, queremos ofrecerles nuevamente la opción de llevar cursos de forma virtual en algunas universidades socias, lo cual les permitirá tener la una experiencia internacional y enriquecer sus planes de estudio.

Requisitos para postular:

• Estar matriculado en la PUCP 2020-2.
  • Haber completado 36 créditos desde Generales. (Los alumnos de Derecho y de Ciencias Políticas no pueden postular estando en Generales Letras).
  • Tener un Craest superior o igual a 50. No se aceptarán solicitudes con puntajes inferiores.
  • Algunas facultades solicitan requisitos adicionales para considerar al alumno apto.
  • Los alumnos de Generales deben de verificar primero con la facultad en la que convalidarán los cursos.

Proceso de postulación:

• Completar el formulario online.
  • Subir 1 carta de motivación dirigida al decano de su facultad. (1 página).
  • Subir una lista tentativa de cursos a convalidar. (en Word o pdf).
  • Para el programa de UTS subir el certificado de idioma requerido o compromiso de rendirlo.

Proceso de selección:

• La lista de postulantes se enviará a la unidad académica correspondiente.
  • Los alumnos declarados aptos deberán de aplicar a la universidad de destino de acuerdo a las indicaciones de nuestra oficina.
  • La universidad de destino, de acuerdo a la cantidad de alumnos y cursos elegidos, enviará la aceptación.

Fecha límite: 16 de noviembre

Las clases en la universidad de destino se desarrollarán de manera virtual y corresponden a un programa de Intercambio Compensado, es decir, los créditos convalidados se pagarán en la PUCP de acuerdo a la escala local. El costo de dichos créditos se cargará en las cuotas correspondientes al calendario de pagos 2021-1. Los alumnos podrán también matricularse paralelamente en cursos PUCP.

Pueden revisar la información de cada universidad aquí:

* Revisar los requisitos de idioma

• Dirección Académica de Relaciones Institucionales