Convocatoria | Beca Erasmus+ para movilidad a la Universidad de Mihno, Portugal [Administrativos]

Fechas:Del 12 de febrero al 12 de marzo del 2021
INSCRIBIRMEIngreso Libre

La Universidad de Minho, Portugal, ofrece a administrativos de la PUCP la posibilidad de acceder a:

• 1 beca Erasmus+ para hacer una pasantía administrativa (job shadowing/observation/training) en dicha universidad (5 días de trabajo + 2 días de viaje).
  • La beca incluye:*
    € 1120 euros para gastos de estadía (alojamiento, alimentación y otros)
    € 1500 euros para pasaje aéreo a Portugal.

* Los fondos se entregarán una vez en Portugal en modalidad Lump Sum y sin requerirse rendimiento de cuentas. Esto significa que la compra del pasaje deberá realizarla el administrativo seleccionado a cargo de ser reembolsado por la Universidad de Minho.

¿Cuáles son las condiciones de elegibilidad?

1. Ser administrativo de la PUCP al momento de la postulación.
  2. Contar con el respaldo y la autorización de su jefe o jefa de unidad.
  3. Estar en posibilidad de desenvolverse a todo nivel en inglés o portugués.

¿Cómo postular?**

1. Identificar un área que le gustaría visitar en la Universidad de Minho mediante su sitio web (no hay una lista fija de áreas).
  2. Proponer un plan de actividades en Formato Erasmus+.
  3. Contactarse con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Minho (usai@usai.uminho.pt) y hacerle llegar el plan de actividades (punto 2). Debe solicitar que le confirmen que es posible movilizarse al área identificada y que, si así fuera, que firmen el Formato Erasmus+.
  4. Llenar el formulario de postulación. El formulario, en su última sección, pide adjuntar los siguientes documentos
    • Copia escaneada de pasaporte.
    • Curriculum Vitae en formato EUROPASS (registrarse, crear CV, bajarlo como PDF y adjuntarlo).
    • Carta de motivación (dirigida a la Universidad de Minho, una página, en inglés, no hay plantilla).
    • Prueba de relación laboral con la PUCP en inglés (puede ser una carta del jefe o jefa de su unidad o un documento de la DGTH). Si el documento no pudiera salir en inglés, puede traducirlo y adjuntar original y traducción.
    • Formato Erasmus+ (punto 1) firmado por todas las partes. Para la firma de «Sending Institution» contactar a César Miranda erasmus@pucp.edu.pe.

**Para cualquier duda específica con respecto al llenado de los formularios escribir a erasmus@pucp.pe.

Fecha de la movilidad

• A propuesta del postulante, coordinada con la Universidad de Minho, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. El único requisito es que las movilidades se den antes de julio de 2022.

¿Quién hace la selección?

• La selección está a cargo de la Universidad de Minho.

¿Hasta cuándo se puede postular?

• La fecha límite estipulada por la Universidad de Minho es el 12 de marzo de 2021.