Convocatoria | Concurso de antecedentes para optar a cargos académicos en la Universidad de O’Higgins

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Universidad de O’Higgins es una institución de educación superior estatal, que asume con vocación de excelencia, la investigación científica, la formación de personas con vista a su desarrollo integral, y la contribución preferente al desarrollo cultural, material y social de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Las(os) profesionales que se seleccionarán en el marco de este concurso, serán nombradas(os) a jornada completa. Los cargos serán destinados a desempeñarse como investigadoras(es) de los institutos y deberán también destinar un 30% de su tiempo (típicamente 2 asignaturas cada semestre, equivalente a 6 horas lectivas semanales durante ese período) a la docencia en las carreras de pregrado.

Las/os candidatas/os deberán estar en posesión de un grado de doctor (a) (o estar próximas (os) a obtenerlo), deberán mostrar experiencia docente y capacidad de investigación a nivel internacional.

Áreas

  • Ciencias Sociales
  • Educación
  • Ingeniería
  • Ciencias Agronómicas y Veterinarias
  • Ciencias de la salud

Requisitos

  • Además de las normas generales aplicables a las(os) funcionarias(os) del sector público, para ser admitidas(os) al concurso las(os) postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Estar en posesión de un grado académico de Doctor(a) (o estar próximos a
obtenerlo),
– Poseer experiencia docente;
– Demostrar capacidad de investigación de nivel internacional;
– Tener vínculos con instituciones de investigación extranjeras o internacionales.

  • Para acreditar el cumplimiento de los requisitos, las(os) postulantes deberán hacer
    llegar los siguientes documentos (en PDF):

– Curriculum Vitae
– Certificados de Títulos y Grados Académicos
– Referencias: Nombre, cargo, institución, teléfono y correo electrónico de contacto de tres académicas(os) de su área disponibles para emitir carta de recomendación (podrán ser solicitadas directamente por la Vicerrectoría Académica);
– Propuesta de su plan de desarrollo académico (extensión máxima 3 páginas) que de cuenta de la línea de investigación específica que desarrollará, que incluya: exposición general de la línea de investigación y su relevancia, precisando los aspectos novedosos a desarrollar, los enfoques actualmente en uso, fundamentos teóricos y análisis bibliográfico en que se sustenta; hipótesis de trabajo que orientarán su investigación; objetivos generales y específicos a alcanzar, métodos y tecnologías a utilizar, actividades y plan de trabajo para los próximos 3 años; y contribución esperada en docencia de pregrado y vinculación con el medio.

  • Los originales o copias autorizadas de documentos necesarios para nombrar a quienes sean seleccionadas(os), serán requeridos post concurso, cuando se cursen los respectivos nombramientos.

Las(os) interesadas(os) podrán postular a los cargos de este concurso y enviar los antecedentes requeridos hasta el día jueves 29 de noviembre de 2018, a través de la plataforma disponible para ese fin.

Organizado por

  • Universidad de O’Higgins

Descargas