Convocatoria | 2° Congreso Internacional de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática CABER 2020

Fechas:Del 01 de noviembre del 2019 al 15 de febrero del 2020
Lugar:Cusco, Cusco
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
INSCRIBIRMEIngreso Libre

Objetivo

El objetivo del CABER 2020 es discutir las potencialidades existentes en diversas partes del mundo para el desarrollo de un ecoturismo innovador y sostenible. Para ello se realizarán conferencias magistrales con destacados expositores nacionales e internacionales, mesas de discusión, talleres temáticos, visitas a lugares emblemáticos y diversas actividades que contribuyan a generar nuevas propuestas de innovación para el ecoturismo sostenible que abarquen ámbitos científicos, sociales, culturales, económicos, ambientales y políticos.

CABER 2020 invita a la comunidad académica, científica, decisores de políticas y diversos actores relevantes de la sociedad a participar en el congreso enviando un resumen de sus investigaciones y/o proyectos. La información será evaluada por el comité de CABER 2020 consideando lo siguiente: experiencia del participante, contenido técnico, pertinencia e impacto social.

Temáticas

• Tecnologías que aprovechen energías renovables: solar, hidráulica, biomasa, eólica, etc.
  • Arquitectura bioclimática
  • Cambio climático y ciudades sostenibles
  • Innovación, industrias creativas y servicios para el ecoturismo sostenible
  • Planeamiento, ordenamiento territorial y sectores estratégicos
  • Interculturalidad y políticas para el desarrollo sostenible

Modalidades de participación

Envía un resumen de tu investigación, proyecto o iniciativa en no más de 500 palabras, enfocado en alguna de las áreas temáticas del CABER 2020 para su evaluación.

• Expositor. La exposición del trabajo académico se realizará en la plenaria y/o aularios designados para el congreso. Todos los resúmenes seleccionados serán tenidos en cuenta para la elaboración del Libro de Proceedings de CABER 2020: Innovación para el ecoturismo sostenible, que contará con ISSBN y con el respaldo de la editorial PUCP. Finalmente, los mejores trabajos serán seleccionados para su publicación completa en un Libro Peer Review editado por el comité científico CABER 2020 e investigadores internacionales; el cual contará con el respaldo de la editorial PUCP.
  • Poster académico. Una vez evaluado deberá enviar el poster diagramado en formato A0 en las fechas indicadas en la convocatoria. La exposición del poster académico se realizará en las áreas destinadas del congreso. Todos los posters seleccionados serán tenidos en cuenta la elaboración del Libro de Proceedings de CABER 2020: Innovación para el ecoturismo sostenible, que contará con ISSBN y con el respaldo de la editorial PUCP. Y Asimismo se difundirán en los medios digitales PUCP.
  • Proyectos e iniciativas relevantes. Estos puedan ser proyectos, emprendimientos o cualquier tipo de iniciativa que haya sido implementada con éxito y que estén vinculadas a las áreas temáticas de CABER 2020. La información enviada será evaluada, teniendo como criterio de selección la novedad, relevancia e impacto del proyecto en el territorio. Las iniciativas serán expuestas en el congreso y deberán ser presentadas como una infografía. Las mejores proyectos e iniciativas relevantes serán tenidas en cuenta para la elaboración de la revista PUCP: América Renovable edición N°15.

Instrucciones

1. Descarga los formatos de participación aquí
  2. Completa y envia el formato al correo caber@pucp.edu.pe

• Envío de resúmenes para postulación: hasta el 15 de febrero 2020