Convocatoria | Bolsa de Prácticas del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

Fechas:Del 20 de setiembre al 23 de octubre del 2019
INSCRIBIRMEIngreso Libre

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales invita a los estudiantes de pregrado PUCP a postular a las vacantes que ofrece la Bolsa de Prácticas del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

¿De qué se trata?

Esta iniciativa del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico tiene los siguientes objetivos:

• Apoyar en el desarrollo de habilidades para el trabajo a través de las oportunidades de prácticas empresariales ofrecidas
  • Promover a la empleabilidad regional conectando a los jóvenes con empresas de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Participar de este programa te permitirá vivir una experiencia internacional mientras realizas tus prácticas profesionales en las empresas más destacadas de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

¿Cuáles son los requisitos?

• Tener nacionalidad peruana
  • Ser estudiante matriculado de la PUCP
  • Estar cursando estudios de especialidad en los últimos semestres
  • Tener más de 50 de CRAEst

¿Cómo aplicar?

1. Revisa el listado de empresas y vacantes disponibles aquí.
  2. Completa el formulario de registro aquí.
  3. Envía tus datos directamente a la empresa a la que postulas. La información de contacto está disponible en el listado de empresas en el punto 1.

¿Qué hacer si la empresa me selecciona?

La empresa te comunicará directamente si te ha seleccionado. Debes informarlo inmediatamente a la Dirección Académica de Relaciones Institucionales al correo jpro@pucp.edu.pe (Jessica Pro), para las coordinaciones respectivas.

¿Quién cubre los gastos ocasionados?

Si eres seleccionado deberás hacerte cargo de los pasajes, seguros, gastos de estadía, y tasas para aplicar a visados (si es necesario).

¿Hasta cuándo se puede aplicar?

Cada empresa pone una fecha límite según las vacantes que ofrece y sus necesidades de personal.

¿Las prácticas son remuneradas?

Las prácticas no son remuneradas pero las empresas deben ofrecer un apoyo económico a su discreción. Esto debe estar en concordancia con la legislación laboral vigente en el país de la realización de la práctica e incluir lo que ésta exija.

Webinars Informativos

Para conocer más sobre este programa el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico invita a participar en los webinars informativos que tendrán lugar todos los miércoles de septiembre y octubre a las 3:00 p.m.

Para conectarse a los webinars ingresa directamente a la reunión, haciendo clic en la fecha de su interés: