Convocatoria | Becas del Programa ISAP del DAAD para estudios en la Rheinische Friedrich Wilhelms Universität Bonn, Alemania

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Rheinische Friedrich Wilhelms Universität Bonn ofrece 3 plazas de un semestre para:

• Estudiantes de la Maestría de Literatura Hispanoamericana
  • Estudiantes de pregrado de la carrera de Lingüística y Literatura
  • Estudiantes de la Mención en Estudios Teóricos y Críticos de la carrera de Humanidades

Beneficios

Cada estudiante seleccionado para el intercambio se beneficiará de una beca del Programa ISAP del DAAD que ofrece:

• 400 Euros mensuales durante 6 meses
  • Curso intensivo (opcional) de alemán por un mes, en marzo (requisito: nivel A1 de alemán u 80 horas lectivas de alemán).
    Atención: los estudiantes de la PUCP tienen hasta el primer día de clases para presentar ese certificado de alemán. Este curso incluye clases lengua y cultura alemana, una amplia gama de actividades y excursiones con otros estudiantes internacionales y cursos de orientación a la vida universitaria.
  • Si no se desea el curso intensivo no es necesario tener conocimientos de alemán.

El alumno se incorporará a dicha universidad bajo el sistema de intercambio compensado; es decir, pagarán en la PUCP el número total de créditos correspondiente a los cursos PUCP que piensan convalidar al regresar, según su escala local.

Importante

Los cursos de literatura y lingüística se dictan en el Departamento de Filología Románica pero los estudiantes pueden participar también en las clases de los otros departamentos de la Facultad de Humanidades.

Fecha de estudios: 2019-1 (marzo-julio)

• CRAEst de 50 como mínimo
  • Inglés avanzado

¿Cómo postular?

• Llenar el formulario de postulación
  • Adjuntar una carta de motivación dirigida al decano de su unidad académica
  • Adjuntar una copia del último certificado de inglés y /o alemán obtenido.

Fecha límite para postular: jueves 8 de noviembre, 5:00 pm

Dejar su expediente en un sobre cerrado en la Sección de Movilidad Estudiantil (2º piso de la Librería PUCP).

• Dirección Académica de Relaciones Institucionales