Convocatoria | Beca de estudio en Japón de largo plazo (long-term) en la Universidad de Yamagata, 2019-1

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Periodo de estudio

En principio dos semestres a partir de abril del año 2019.

Requisitos

1. Ser estudiante de pregrado o posgrado de la universidad durante su estancia de estudios en Japón.
  2. Pertenecer al 20 por ciento superior de rendimiento académico en los últimos dos años en su Universidad.
  3. Poseer nivel de Inglés avanzado y japonés básico.
  4. Para las personas que en algún momento deseen realizar trabajos en el Japón, deberán tomar el curso de idioma japonés dictado por la Se aconseja llevar el curso ya sea en la YU y/o en la institución educativa a la cual pertenece así no se tenga pensado trabajar.
  5. Realizar una pasantía o práctica (internship) en alguna empresa o institución por 1 o 2 Asimismo, deberán de asistir a las clases correspondientes (se coordinará previamente con el alumno las empresas e instituciones según preferencia y también la verificación de su nivel de japonés)
  6. Obtener como mínimo 2 a 4 créditos
  7. Difundir el programa DTP en las instituciones a la cual pertenece, mediante la transmisión de sus experiencias vividas durante su participación

Beneficios

• La beca cubre pasajes aéreos y alojamiento en el Japón (el número de alumnos será restringido).
  • Obtendrá apoyo de la JASSO – Gobierno Japonés si cumple con los requisitos que establece la misma, por un monto de 80,000 yenes por mes para poder cubrir los costos de seguro de viaje, transporte local y alimentación durante su estancia. El período máximo de pago de esta beca es de 10 meses.

Cómo solicitar

Enviando los siguientes documentos:

1. Rendimiento académico (de los últimos dos años)
  2. Certificado de nivel de inglés (TOEIC, TOEFL iBT, IELTS, CEFR). Es válido también presentar un certificado oficial emitido por instituciones de enseñanza de idioma inglés o de la universidad de origen de cada candidato.
  3. Formulario de solicitud de la Universidad de Yamagata
  4. Pasaporte

*Estos documentos deben ser enviados al buzón de correo: marisakoitash@gmail.com (solo se admitirá la documentación escaneada en formato PDF).

*La documentación original se entregará obligatoriamente al momento de efectuar la entrevista personal.

Cierre de inscripción: 31 de octubre de 2018

• Dirección Académica de Relaciones Institucionales