Convocatoria | Beca de estudio en Japón de largo plazo (long-term) en la Universidad de Yamagata, 2019-2

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite
  • Periodo de estudio: a partir de octubre del 2019, un año (2 semestres)
  • Número de personas de aceptación: un (01) alumno/a.

Requisitos

1. Ser estudiante de pregrado o posgrado de la universidad durante sus estudios en Japón. (Si hasta el término del intercambio es alumno de su universidad puede postular alumnos del décimo ciclo).
  2. Pertenecer al 20 por ciento superior de rendimiento académico en los últimos dos años en su
  3. Poseer nivel de inglés avanzado y japonés
  4. Los alumnos que deseen trabajar en Japón, deberá tomar los cursos de idioma japonés. Se recomienda llevar el curso de idioma japonés ya sea en la YU y/o en la institución educativa a la cual pertenece así no se tenga pensado trabajar.
  5. Realizar una pasantía o práctica (internship) en alguna empresa o institución por 1 o 2 semanas (se coordinará previamente con el alumno las empresas e instituciones según preferencia y también la verificación de su nivel de japonés).
  6. Obtener como mínimo 2-4 créditos
  7. Ser una persona cooperativa y difundir el programa en las instituciones a la cual pertenece, mediante la presentación de sus experiencias vividas durante su participación en la beca

Beneficios

Obtendrá apoyo de la JASSO – Gobierno japonés si cumple con el rendimiento académico que establece como requisito la misma, por un monto de 80.000 yenes por mes, durante un máximo de 10 meses para poder cubrir sus gastos durante su estancia en Japón, como por ejemplo seguro de viaje, gasto trasporte local, alojamiento, alimentación etc.

Como solicitar

Enviando los siguientes documentos:

1. Rendimiento académico (de los últimos dos años)
  2. Certificado de nivel de inglés avanzado (TOEIC, TOEFL iBT, IELTS, CEFR )

Es válido  también presentar un certificado oficial emitido por instituciones de enseñanza de idioma inglés o de la universidad de origen de cada candidato.

1. Formulario de solicitud de la Universidad de
    • Estas documentaciones podrá ser enviada al buzón de correo : marisakoitash@gmail.com (solo se admitirá la documentación escaneada en formato PDF)
    • La documentación original se entregará obligatoriamente al momento de efectuar la entrevista personal.

Cierre de inscripción: 10 de mayo, 2019.

• Dirección Académica de Relaciones Institucionales