Fechas: 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto.
El Ier Congreso Iberoamericano de Psicología Política y el IIo Encuentro Iberoamericano de Grupos y Equipos de Investigación en Psicología Política, se realizará en la ciudad de Lima entre el 31 de julio y el 3 de agosto de 2012, en el campus universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
1. Objetivos
En el marco de la conformación de una red latinoamericana de grupos y equipos de investigación en Psicología Política, este congreso tiene como objetivo servir de espacio académico para el intercambio y difusión de los desarrollos en materia de Psicología Política que se estén realizando actualmente en los países de Iberoamérica: investigaciones empíricas, revisiones conceptuales, reflexiones críticas, análisis de los contextos sociopolíticos, entre otros. De esta manera, el propósito general del congreso es promover el estudio de la Psicología Política en Iberoamérica y consolidarla como disciplina clave para contribuir al conocimiento de las relaciones humanas y de la realidad sociopolítica latinoamericana.
2. Líneas temáticas del congreso
3. Público objetivo
El congreso está dirigido a investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de Psicología, Ciencias Sociales, Ciencia Política, Humanidades y disciplinas afines. Existen dos formas de participar: como ponentes y como asistentes.
3.1. Para los ponentes
Investigadores, profesores o estudiantes interesados en presentar sus trabajos en el congreso, deberán enviar un resumen de sus ponencias al correo congresopsicologiapolitica@pucp.pe hasta el viernes 01 de junio de 2012.
Los resúmenes serán evaluados por el comité académico del congreso, el mismo que informará acerca del resultado de la evaluación en un plazo no mayor a tres (3) semanas posteriores a la recepción del resumen. Los resúmenes deben tener un título no mayor de 15 palabras y una extensión de no más de 300 palabras. Además, se deberá indicar el nombre completo de los autores y su filiación institucional. En el caso de presentar pósters o carteles, estos deberán tener una dimensión de 120 x 90 cm., con el lado más largo en la posición horizontal.
En caso de ser aceptados sus trabajos, los ponentes deberán inscribirse a través del enlace ubicado al inicio, donde dice: REGISTRARME EN EVENTO.
3.2. Para los asistentes
Los interesados en asistir al congreso deberán realizar su inscripción en el mismo enlace que aparece al inicio, donde dice: REGISTRARME EN EVENTO.
4. Costos de inscripción para ponentes y asistentes
Ponentes y asistentes deben inscribirse a través del mismo enlace, el cual incluye una sección para poder pagar los derechos académicos del congreso. El costo es el mismo para asistentes y para ponentes:
5. Informes y consultas
Todos los detalles del congreso, las opciones de alojamiento en Lima, el programa general del evento e información importante sobre la PUCP, están disponibles en la página Web del Grupo de Psicología Política de la PUCP: http://blog.pucp.edu.pe/blog/gpp-pucp.
Consultas acerca del congreso mismo, las ponencias, las mesas temáticas o el envío de resúmenes, por favor escribir a los correos: congresopsicologiapolitica@pucp.pe o gpp-pucp@pucp.pe.
Consultas o dificultades con respecto al enlace para las inscripciones y pagos, por favor escribir a eventos@pucp.edu.pe.
super interesante !!
http://agenda.pucp.edu.pe/congreso/ier-congreso-iberoamericano-de-psicologia-politica/