SIGUE NUESTROS EVENTOS EN:
IR AL PORTAL

Lo sentimos pero este evento ya no se encuentra disponible Deja tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite o hay alguno similar.
  • Organizado por:
    Programa de Estudios Andinos
    Museo Nacional de Etnología, Osaka

El Programa de Estudios Andinos y el Museo Nacional de Etnología, Osaka organiza el Seminario Extracurricular titulado “Un orden improvisado: el emplazamiento y la construcción de una reducción en el Valle del Colca (Arequipa, Perú)“, a cargo del Dr. Steve Wernke (Vanderbilt University).

A través del estudio de la organización espacial y arquitectónica de la reducción de Santa Cruz de Tuti (ahora conocida como Mawchu Llacta), en el Valle del Colca, se intenta comprender el emplazamiento y la construcción de las reducciones de la época toledana. Mawchu Llacta, que a simple vista parece un asentamiento impuesto según un modelo europeo, presenta en realidad varios elementos incaicos en su emplazamiento, construcción y planificación urbana. Lo que abre una discusión sobre el “orden improvisado” de la cultura material y las dinámicas internas de negociación de las reducciones, que nos puede permitir alcanzar una visión más puntual de los procesos de dominación, resistencia y producción de la sociedad andina colonial.

Steven Wernke (Ph.D. en Antropología por la University of Wisconsin) es Profesor Asistente del Departamento de Antropología de la Vanderbilt University. Sus trabajos han aparecido en las revistas American Anthropologist, Latin American Antiquity, Journal of Archaeological Science, International Journal of Historical Archaeology, Chungará, y Human Ecology, entre otros. Su libro Negotiated Settlements: Andean Communities and Landscapes under Inka and Spanish Colonialism (University Press of Florida) saldrá a inicios del 2013.

El evento está dirigido a alumnos del Programa de Estudios Andinos, de las Maestrías de Historia y de Lingüística y del Programa de Estudios de Graduados en Antropología, así como investigadores y profesores de la PUCP.

Lugar:
Sala de Grados, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, PUCP