SIGUE NUESTROS EVENTOS EN:
IR AL PORTAL

Estéticas y economías de lo colectivo

Lo sentimos pero este evento ya no se encuentra disponible Deja tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite o hay alguno similar.
  • Organizado por:
    Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con la Escuela de Posgrado, a través de sus programas de Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte, respectivamente, ofrecen durante los meses de setiembre y octubre tres seminarios extracurriculares sobre historia del arte.

El segundo seminario, Inmaterial, intersubjetivo, participativo: Estéticas y economías de lo colectivo, estará a cargo de Max Hernándex Calvo, y tendrá lugar el martes 25 de setiembre.

Afirma el expositor que en medio de una crisis financiera que deviene en crisis de deuda, y aún sin una salida clara, los modelos participativos y colaborativos están cobrando nueva importanc ia en el campo artístico. Postuladas tanto como estrategias de subsistencia económica, como formas de resistencia política y como experimentos de formas alternativas de relaciones productivas, los modelos participativos abren la interrogante sobre las vías para redefinir el rol del arte en la sociedad y sobre los límites de la práctica artística y la producción cultural como modos de resistencia al sistema político-económico, en tanto que existe bajo la forma mercancía.

Max Hernández Calvo es Magíster en Estudios Curatoriales por el Center for Curatorial Studies, Bard College (Nueva York); Magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis y Licenciado en Artes Plásticas por la PUCP. Ha curado diversas exposiciones en Lima y Nueva York, y publicado numerosos escritos sobre arte contemporáneo en diversas ciudades de Latinoamérica, Norte América y Europa. Recibió la beca de la Fundación Cisneros para curadores Latinoamericanos, 2005-2007. Durante los últimos años se ha dedicado extensamente a proyectos de educación e investigación en Nueva York y España. Es profesor del Departamento de Arte y de la Maestría en Historia del Arte de la PUCP, e investigador para la Universidad de Málaga en temas de mecenazgo e industrias creativas y culturales.

Lugar:
Sala de Grados de Facultad Letras y Ciencias Humanasm (Pabellón H)
Registrado por: agenda-pucp