SIGUE NUESTROS EVENTOS EN:
IR AL PORTAL

VII Seminario de Reforma del Estado

Lo sentimos pero este evento ya no se encuentra disponible Deja tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite o hay alguno similar.
  • Organizado por:
    Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

Mira el Seminario de Reforma del Estado: Inclusión Social: Enfoques, políticas y gestión pública en el Perú en video (parte 1/12):

Puedes ver el resto del seminario en: http://videos.pucp.edu.pe (Término de búsqueda ”Seminario Reforma del Estado“).

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP organiza, por séptimo año consecutivo, el VII Seminario de Reforma del Estado; Inclusión Social: Enfoques, políticas y gestión pública en el Perú con el propósito de aportar al mejor funcionamiento y estructura del aparato gubernamental y sus instituciones.

En esta ocasión, nos proponemos reflexionar y debatir sobre los enfoques, las propuestas y los desafíos para la gestión y política pública en materia de inclusión social en el Perú, haciendo una aproximación a lo actuado en el primer año del nuevo gobierno y tomando en cuenta la experiencia latinoamericana. El diálogo entre academia y práctica nos permitirá arribar a conclusiones y recomendaciones en los aspectos más importantes de la inclusión social que debe tomar en cuenta la gestión gubernamental.

Temas centrales:

• El problema de la desigualdad en el Perú y América Latina.
  •  Enfoques y políticas públicas en materia de inclusión social.
  • Objetivos, programas, presupuesto y gestión pública para la inclusión con equidad.
  • Planeamiento y gestión pública al servicio de la ciudadanía.
  • Desarrollo humano, equidad y gobernabilidad democrática.
  • Las prioridades de la política pública en la infancia.
  • La política educativa para niños, niñas y adolescentes.
  • El entorno político de las políticas públicas inclusivas.

Ponentes:

• 3 expertos internacionales:
    Rosemary Thorp, George Gray Molina y Fabián Repetto
  • 36 expertos y profesores nacionales:
    Javier Abugattás, Carlos Alza, Carlos Amat y León, Rolando Ames, Carlos Eduardo Aramburú, Roxana Barrantes, Edmundo Beteta, Percy Bobadilla, Norma Correa, Julio Cotler, Santiago Cueto, Eduardo Dargent, Lourdes Flores Nano, Narda Henríquez, Javier Iguiñiz, Iván Lanegra, Denise Ledgard, Silvia Loli, Sinesio López, Carmen Lora, Paul Martín, Ismael Muñoz, Henry Pease, María Ana Rodríguez, Francisco Sagasti, Patricia Salas, Janice Seindelf, Juan Pablo Silva, Martín Tanaka, Marta Tostes, Mayen Ugarte, Elena Valdiviezo, Kantuta Vallenas, Silvana Vargas, Enrique Vásquez, Urphy Vásquez, César Villanueva y Richard Webb

Fechas:

• Del 15 al 19 de Octubre de 5:00 pm a 9:00 pm
  • Auditorio de la Facultad de Derecho. Campus PUCP

* Martes y Jueves de 3:00 pm a 4:30 pm en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. Campus PUCP

Este seminario se ha organizado en colaboración con las organizaciones de estudiantes de la Especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP: Asociación Ciivl adEgob, APOS, Internacia y Asociación Civil POLITAI.

Ingreso Libre previa inscripción. Capacidad Limitada. Se entregarán constancias.

Informes:

Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP