Exposición | “Yo decido = Yo existo”

En el marco de la celebración por los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la organización Sociedad y Discapacidad (Sodis), la Clínica Jurídica de Derechos de las Personas con Discapacidad y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP, con el apoyo de la organización De-mentes, organizan la muestra de arte “Yo decido = Yo existo” de Nadezhda Georgieva (con textos de Yana Buhrer Tavanier).

Esta muestra representa la apuesta institucional, tanto de SODIS como de la PUCP, por una sociedad inclusiva que respete los derechos de todos y todas. La muestra permite un acercamiento desde el arte a las consecuencias de la interdicción civil en la vida de las personas con discapacidad ilustrando la pérdida de libertad y derechos que ésta implica, planteando como alternativa lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, “la toma de decisiones con apoyo”.

Esta exposición nos invita a apoyar el proyecto de ley que busca la necesaria reforma del Código Civil para garantizar el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso.

Inauguración

• Lunes 5 de dunio del 2017
  • 5:30 p.m.
  • Ingreso del Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Para confirmar la asistencia a la inauguración sírvase escribir al correo carranza.as@pucp.edu.pe señalando nombre completo y DNI o llenar la ficha en línea.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Organización Sociedad y Discapacidad (Sodis)
  • Clínica Jurídica de Derechos de las Personas con Discapacidad
  • Organización De-mentes