XXII Olimpiada Iberoamericana de Química

Importante

La XXII Olimpiada Iberoamericana de Química es un evento de asistencia con invitación. La inauguración y la ceremonia de clausura son abiertas al público en general.

La Olimpiada Iberoamericana de Química (OIAQ) es una competencia internacional anual de química dirigida a estudiantes pre-universitarios que se inició en Argentina en 1995. Esta competencia nació con la intención de que Iberoamérica alcanzara estándares internacionales de calidad en la docencia de las ciencias químicas. La OIAQ ofrece un espacio de sana competencia e interacción entre jóvenes de los países de la región con la finalidad de compartir experiencias y promover el estudio de la química.

En este evento participarán 18 países: España, Portugal, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú, cada uno con 4 estudiantes, elegidos entre los mejores de su país, y dos profesores.

• Sección Química (Departamento Académico de Ciencias)