XVII Diálogo de Estudiantes de Lingüística

El Diálogo de Estudiantes de Lingüística es un evento académico que se realiza anualmente con el objetivo de fomentar la investigación y el intercambio de ideas entre alumnos, profesores e investigadores. No solo genera diálogo entre los estudiantes de la PUCP, sino que también propicia la participación de estudiantes de otras universidades, tanto nacionales como extranjeras.

La realización de la decimoséptima edición de nuestro Diálogo coincide con la celebración del primer centenario de la publicación del Curso de Lingüística General, atribuido a Ferdinand de Saussure, por lo que pretende presentar un panorama de los avances que ha habido en estos cien años en los distintos ámbitos de la investigación lingüística.

El tradicional cursillo inaugural que precede el inicio del Diálogo estará este año a cargo de Spike Gildea, profesor de la Universidad de Oregon, y llevará por título “Reconstrucción sintáctica: aspectos básicos”. Además, los dos días del Diálogo (25 y 26 de octubre) contaremos con dos charlas internacionales por la mañana, a cargo de los profesores Christian Lehmann (Universidad de Erfurt) y Marianne Mithun (Universidad de California en Santa Bárbara). Las mesas de ponencias y proyectos de investigación se realizarán por la tarde.

• Diálogo de Estudiantes de Lingüística
  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas