XIV Encuentro de Derechos Humanos

El XIV Encuentro de Derechos Humanos tendrá como eje central los problemas de la gobernabilidad democrática del país y el curso seguido por la transición política desde el año 2000.

El XIV Encuentro de Derechos Humanos propiciará una necesaria e importante reflexión académica sobre las distintas dimensiones de este proceso. De esta manera, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (Idehpucp) busca contribuir al entendimiento del actual escenario político peruano indagando en los procesos inconclusos de la transición democrática. Para ello, pone en debate aspectos fundamentales como la calidad de las instituciones democráticas, el respeto de los derechos humanos en la esfera política y la vulnerabilidad del sistema político ante la corrupción, entre otros.

El encuentro de Derechos Humanos propiciará una necesaria e importante reflexión académica sobre las distintas dimensiones de este proceso. De esta manera, el IDEHPUCP busca contribuir al entendimiento del actual escenario político peruano indagando en los procesos inconclusos de la transición democrática, poniendo en debate aspectos fundamentales como la calidad de las instituciones democráticas, el respeto de los derechos humanos en la esfera política y la vulnerabilidad del sistema político ante la corrupción, entre otros.

• IDEHPUCP
  • CISEPA