XII Seminario de Reforma del Estado | Repensando las políticas anticorrupción

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Los Seminarios de Reforma del Estado promueven la reflexión amplia y multidisciplinaria sobre las perspectivas del desarrollo nacional albergando dentro de las aulas de la Pontificia Universidad Católica del Perú a los principales actores y decisores políticos del país, funcionarios públicos de alto nivel, investigadores e interesados con un riguroso desarrollo académico, junto a organizaciones de la sociedad civil y de nivel internacional. En esta edición, y por celebrarse los 100 años de la PUCP, se tratará un tema relevante y urgente, las políticas y prácticas en la gestión pública que permiten prevenir y controlar la reproducción de la corrupción en los organismos del Estado.

Antecedentes

Desde el 2006, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP organiza el Seminario de Reforma del Estado – en adelante, SRE- como un espacio de análisis y discusión sobre el Estado peruano. Las distintas ediciones del SRE han servido para la exposición de las medidas implementadas desde la Administración Pública en diferentes materias sectoriales que, a su vez, han sido matizadas por sus contrapartes privadas u organizacionales. Así, por ejemplo, las dos últimas ediciones del SRE han contado con la participación abierta del sector privado y de think tanks en la realización de mesas de especialistas y conversatorios temáticos para tratar, de manera más específica, algunos puntos de incidencia directa entre ambos sectores.

Objetivo principal

El objetivo principal del seminario es plantear lineamientos para el fortalecimiento de la política pública en prevención y control de la corrupción en el Estado desde una mirada interdisciplinaria e innovadora, basada en diversos enfoques, que ubica a las personas como centro de su actuación pública. Con esto se espera aportar al debate nacional en la construcción de una visión de largo plazo sobre el accionar del Estado peruano en su esfuerzo por alcanzar el desarrollo nacional, resaltando las buenas prácticas en la prevención y el control de la corrupción en la administración pública.

Ponentes

Para conocer más sobre nuestros expositores, ingresa aquí.

Ingreso libre, previa inscripción.

Organizado por

  • Escuela de Gobierno y Políticas Públicas