XI Coloquio de Estudiantes de Economía PUCP

La edición de este año abordará el tema: “Propuestas economicas y de política pública frente a la incertidumbre actual”, con el fin de conocer más acerca de los acontecimientos actuales relacionados al sector económico, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, se tocarán diversos temas: El rol de las finanzas en el desarrollo económico; instituciones, género y tecnología en el desarrollo; retos y desafíos del sistema de concesiones o asociaciones público privadas; inversión, diversificación y empleo; Economía Política y la crisis peruana.

El evento contará con la participación de profesores y estudiantes de la especialidad de Economía, así como invitados de diversas instituciones. La charla magistral estará a cargo del Ph.D. Jorge Agüero, (University of Connecticut), cuyo tema será “¿Se puede reducir la violencia contra la mujer a través de políticas públicas: evidencia y agenda pendiente?”

Este evento será un espacio propicio para efectuar un intercambio de puntos de vista que promuevan una mejor comprensión y diálogo sobre los temas mencionados. En ese sentido, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de realizar consultas a los ponentes para enriquecer sus conocimientos sobre la coyuntura económica del país.

• Especialidad de Economía