Exposición | Vivir para crear

Fecha:Del 10 de mayo al 03 de junio del 2017
Hora: De 10:00 am a 10:00 pm
Lugar:Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

En el marco de las celebraciones por el centenario de la PUCP, la Facultad de Arte y Diseño presenta la exposición Vivir para crear: 78 años de la de la Facultad de Arte y Diseño, a inaugurarse el miércoles 10 de mayo a las 7:30 p.m. en la galería del Centro Cultural PUCP. El ingreso es libre.

La muestra es un recuento de los 78 años de historia de la FAD, desde sus orígenes en 1939 con el maestro austriaco Adolfo Winternitz, fundador de la institución y creador de la metodología de enseñanza, pasando por el ingreso de profesores fundamentales, como la escultora italiana Anna Maccagno, quien sienta las bases de la especialidad de Escultura, hasta su desarrollo actual en el campus de Pando con seis especialidades: Pintura, Escultura, Grabado, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Educación Artística.

Junto a los hitos oficiales en la historia de la Facultad de Arte y Diseño, la muestra también recoge la perspectiva íntima y cotidiana de quienes han pasado por ella. A través de fotografías, videos, infografías y objetos originales, la muestra nos revela a las personas que han hecho posible el desarrollo de esta facultad, así como, las tradiciones, los ritos y los espacios que han sido parte de la vida de sus estudiantes.

La muestra, curada por el reconocido artista y actual docente de la Facultad de Arte y Diseño, Eduardo Tokeshi, integra y pone en valor archivos fotográficos y en video de la Facultad de Arte y Diseño, así como, archivos personales de exalumnos, profesores y trabajadores de la institución.

• Facultad de Arte y Diseño