Charla | Visualizando las bibliotecas del futuro

En un entorno global acelerado, ¿qué aspectos tienen las bibliotecas del futuro para mantenerse dinámicas y adaptativas a fin de garantizar que brinden servicios que permitan a sus usuarios descubrir, aprender, crear y, lo que es más importante, cumplir con sus objetivos?, ¿cómo pueden los bibliotecólogos mantener el ritmo del cambio cuando se sienten abrumados por el trabajo, la información y la reducción de recursos?

La charla “Visualizando las bibliotecas del futuro” examinará diferentes formas en que los profesionales bibliotecólogos y de información pueden mantenerse al día con las tendencias bibliotecarias y aprender a explorar su entorno en busca de tendencias previsibles. Además se hablará sobre el papel cambiante de las bibliotecas, el acceso equitativo a la información y las oportunidades para desarrollo profesional, tales como las ofrecidas por el Centro Mortenson de Programas Internacionales de Bibliotecas.

“Los profesionales de la información pueden moldear de manera activa el futuro de sus bibliotecas en lugar de reaccionar ante él”. Dra. Clara Chu

Dra. Clara Chu

Directora del Centro Mortenson de Programas Internacionales de Bibliotecas y Profesora Distinguida Mortenson en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De 2009 a 2015 trabajó en el Departamento de Biblioteconomía y Estudios de la Información (LIS) en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, donde ocupó los cargos de Directora y Catedrática. Antes de 2009 fue profesora en el Departamento de Estudios de la Información en la Universidad de California en Los Ángeles. Ha estudiado en Canadá, los EE.UU., México y Perú, y obtuvo su doctorado de la Universidad de Western Ontario en Canadá.

• Especialidad de Ciencias de la Información