Conversatorio | Vigencia del Acuerdo de París y sus implicancias para el Perú

El conversatorio “Vigencia del Acuerdo de París y sus implicancias para el Perú”, tiene por objetivo presentar a la comunidad universitaria las implicancias del Acuerdo de París para nuestro país con su entrada en vigencia, el 4 de noviembre del presente año.

En el conversatorio se busca tener posiciones desde diferentes puntos de vista: la academia, el gobierno, los activistas y movimientos estudiantiles.

Objetivos

1. Generar espacios de debate en torno a la entrada en vigencia del Acuerdo de París el 4 de noviembre
  2. Reflexionar en relación a la necesidad de que se implementen políticas públicas orientadas a la adaptación y mitigación frente al cambio climático en el sector público y privado

Invitados

• Augusto Castro. Director del INTE-PUCP.

Panelistas

• Urphy Vasquez. Coordinadora del Área de Grupos de Investigación del INTE-PUCP.
  • Katherine Delgado: Dirección de Medio Ambiente – Ministerio del Ambiente.
  • Lorena del Carpio: Coordinadora en Análisis y Propuesta del Movimiento ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC.
  • Hernán Ernesto Tello Otrera: Coordinador General de Munay – Equipo Interdisciplinario de Estudiantes en temas de Desarrollo Sostenible de la PUCP.

• Alonso Tufino

18:00 | Recepción de los asistentes

18:15 | Inicio del conversatorio

18:20 | Bienvenida y presentación del conversatorio

18:25 | Presentación de Augusto Castro: ¿Qué es el Acuerdo de París?

18:45 | Presentación de ponentes

18:50 | Batalla de ideas: Ronda 1: ¿Qué significa el Acuerdo de París para el Perú?

19:15 | Batalla de ideas: Ronda II: ¿Cómo puede aportar la PUCP y la comunidad universitaria?

19:40 | Preguntas de los asistentes

20:00 | Refrigerio y fin del conversatorio.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE)
  • Clima de Cambios
  • OPROSAC