Video Foro: Enfocando el Género

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La actividad se enmarca en el trabajo colaborativo que se realiza semestralmente, desde el 2014-I, entre ambas instituciones. Estudiantes del curso Video 2, dictado por la profesora Giuliana Cassano del Departamento de Ciencias y Artes de la Comunicación, realizan cada semestre, spots de video sobre temas de violencia de género. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los y las estudiantes que en el futuro próximo serán comunicadores y comunicadoras, de modo que identifiquen la violencia de género como problemática social y que incorporen en sus futuros trabajos un enfoque de género con los consiguientes beneficios para la población en su conjunto. A su vez, se busca generar productos audiovisuales que sensibilicen a la ciudadanía y promocionen los servicios de atención en violencia a cargo del MIMP.

A los largo del semestre, los estudiantes del curso Video 2 reciben un taller y asesoría de la DARS y el MIMP. A partir de ello proponen los guiones, los cuales también reciben el feedback de ambas instituciones.

El resultado es contar con un promedio de ocho spots anuales que el MIMP difunde a través de sus diversas plataformas, como por ejemplo, el Banco de la Nación a nivel nacional.

Esta es una experiencia muy valorada por ambas instituciones ya que incluye el trabajo colaborativo entre Estado y Universidad así como permite difundir la RSU al interior de los cursos.
Este semestre 2016 I, los estudiantes producirán cuatro spots sobre la situación y estigmatización de las mujeres afrodescendientes, las víctimas de esterilizaciones forzadas y sobre masculinidades violentas. Los spots serán presentados en el Video Foro “Enfocando al género”.

Organizado por

  • 3

MÁS INFORMACIÓN

997086007