VI FÓRUM NIIF: Las nuevas NIIF y el impacto financiero-tributario a partir del año 2018

La Facultad de Ciencias Contables y el Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizan el VI Fórum NIIF: Las nuevas NIIF y el impacto financiero-tributario a partir del año 2018, con el objetivo de generar un espacio de debate y difusión que contribuya con la actualización de los profesionales y estudiantes involucrados en su aplicación.

Martes 21 de moviembre – 18:00 a 21:30 horas

• Presente y futuro de la implementación de las NIIF en el Perú.
  • Julio Berrocal – Deloitte
  • Carlos Ruíz – EY
  • Pedro Torres Torres – Minas Buenaventura
  • Implicancias de la adopción de la NIIF 15 – Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes y de la NIIF 16 – Arrendamientos en el Perú.
  • Carlos Valle Larrea – KPMG
  • Patricia Mejía Montero – PwC
  • Estado de implementación en el Perú de las NICSP.
  • Experiencias en el Perú de la aplicación de la CINIIF 12 – Acuerdos de Concesión de Servicios otorgadas por el Estado Peruano.
  • Oscar Pajuelo Ramírez – MEF
  • Alfredo Rodríguez Neira – Grupo Latinger

Miércoles 22 de noviembre – 18:00 a 21:30 horas

• Responsabilidad del contador y del auditor frente a los actos de corrupción y lavado de activos en la preparación y revisión de los estados financieros
  • Karla Velásquez – Deloitte
  • Cecilia Melzi – EY
  • Implicancia de la adopción de la NIIF 9 – Instrumentos Financieros en el Perú.
  • Simona Settineri – PwC
  • Zully Chevarría – Estudio Chevarria & Consultores Asociados
  • Efectos fiscales del proceso de implementación de las NIIF y puntos de vista tomados por la autoridad tributaria.
  • Roberto Casanova-Regis Albi – KPMG
  • Beatriz De La Vega – EY