V Encuentro EMULIES

Fecha:Del 06 al 07 de julio del 2017
Lugar:Campus PUCP
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Público general: US$ 200

El Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES) es el cuarto programa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE). Comenzó como una iniciativa en el 2011 congregando a las mujeres que lideran las instituciones de educación superior (IES) de la región. En el 2016 se creó como programa de la OUI, siendo este V Encuentro el primero como programa (las versiones anteriores se han llevado a cabo en México, Brasil y Ecuador). En esta versión, se busca teorizar, reflexionar y aportar para la superación de las barreras internas y externas que dificultan el acceso y permanencia de las mujeres en cargos de liderazgo dentro de las IES.

Objetivos

• Conocer buenas prácticas institucionales relativas a la promoción del liderazgo de las mujeres en las IES.
  • Aportar herramientas para la comprensión teórica y personal de las limitantes, dificultades y desafíos de liderar instituciones de educación superior para las mujeres.
  • Identificar la situación del liderazgo de las mujeres en las IES en algunos espacios de la región.

Público objetivo

• Mujeres que lideran instituciones de educación superior
  • Investigadoras/es sobre temas de liderazgo, género y educación superior
  • Organizaciones e instituciones relativas a educación superior