II Encuentro Nacional: Universidad Peruana y Responsabilidad Social

Este II Encuentro busca fortalecer esta plataforma para que diversas universidades e instituciones vinculadas a ellas, tanto del Perú como del extranjero, compartan sus experiencias, inquietudes, modelos y actividades de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Tiene el propósito de retomar la discusión sobre los avances en la incorporación del enfoque de la RSU en la gestión universitaria y promover la generación de vínculos colaborativos en favor de la implementación de la RSU como política universitaria.

Además, en este espacio, se buscará discernir sobre el vínculo entre la universidad y la sociedad, y la apuesta por una relación colaborativa que coloque a ambas en una situación lo suficientemente horizontal como para incorporar conocimientos y prácticas de la sociedad, que aporten a la renovación del conocimiento y producción académica. También, se debatirá sobre la responsabilidad de las universidades como instituciones claves para el desarrollo social y para la consecución de apuestas colectivas como, por ejemplo, el fortalecimiento de la democracia en el país.

Durante las dos jornadas se realizarán conferencias magistrales, mesas temáticas y la Feria de experiencias de RSU.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
  • Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT)
  • Universidad Nacional de Piura (UNP)