Evento artístico | (Un) Ser en la ciudad: caminata escénica

Performance, danza, música, instalaciones plásticas, audiovisuales, sonoras y más de 40 performers y músicos toman el Centro Histórico de Lima como un gran escenario.

La Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta su segundo proyecto de investigación y creación artística “(Un) Ser en la ciudad: caminata escénica” dirigido por Marissa Béjar.

En esta experiencia escénica, el participante, considerado el principal performer, es invitado a realizar una caminata por diversas calles y espacios del centro de Lima. El Jirón Ucayali, el Jirón De La Unión, el Puente Trujillo; así como también, la Casa O’Higgins, la Casa de la Literatura y la Casa Coca, entre otros lugares muy particulares del casco histórico de la ciudad, forman parte del recorrido.

Interacciones, personajes, situaciones espontáneas e irrepetibles propias de la ciudad junto con intervenciones artísticas, cuidadosamente preparadas, entran en diálogo con las vivencias de cada caminante para movilizar sensaciones, generar reflexiones, suscitar estados de ánimo y propiciar momentos de contemplación. Todo esto, en su conjunto, hace de esta caminata una experiencia muy personal y, en tanto personal, única para todo aquel que se permita ser en la ciudad.

• Fechas: 22, 23, 24, 25, 29, 30, 31 de agosto y 1ero de septiembre del 2018
  • Lugar: el recorrido inicia en la Casa de La Literatura (Jr. Ancash 207). Salidas cada 15 minutos a partir de las 15:00 horas hasta las 18:00 horas
  • Salida: Habrá salidas cada 15 minutos a partir de las 15:00. Última salida, 18:00 horas
  • Duración: varía según el ritmo de cada caminante