Conferencia | El Tribunal del Consulado de Lima y la solución de controversias mercantiles y marítimas entre los siglos XVII y XIX

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La presentación abordará la valoración histórica del Consulado de Lima, desde su fundación y durante su larga trayectoria, con énfasis en la competencia jurisdiccional que desplegó para solucionar las controversias mercantiles, es así que se trazará un paralelismo entre la institución consular y los mecanismos alternativos de solución de controversias vigentes en la actualidad, concretamente la conciliación y el arbitraje.

Expositor

José Antonio Pejovés Macedo

Abogado egresado de la Universidad de Lima, con maestría en Derecho civil y comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asesor y consultor de empresas privadas y entidades del sector público –nacionales e internacionales- en materias de Derecho marítimo, mercantil, comercio exterior, regulación y gestión portuaria. Consultor de abogados en las materias citadas. Árbitro en controversias marítimas y comerciales, inscrito en el Registro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Autor del libro Derecho Marítimo, 25 Ensayos (Transporte Marítimo, Multimodal y Puertos) –Editorial Cultural Cuzco, Lima, 2007-, y coordinador y coautor del libro Derecho Portuario –Fondo Editorial de la Universidad de Lima, Lima, 2014-. Coautor de varias obras colectivas. Autor de varias publicaciones sobre Derecho marítimo y portuario en revistas especializadas del Perú y del extranjero, en especial la reseña del Derecho marítimo peruano y artículos varios, desde 1999 en el Anuario de Derecho Marítimo, que dirige el profesor Ignacio Arroyo y que se edita en Madrid desde 1981.

Organizado por

  • Instituto Riva-Agüero
  • Grupo Peruano de Historia del Derecho