VI Torneo de Debate Interuniversitario - ToDI 2017

El ToDI es un torneo de debate académico competitivo en formato Parlamentario Británico, que busca impulsar el desarrollo de habilidades argumentativas y retóricas en los estudiantes universitarios hispanohablantes. Siguiendo el formato PB, las mociones o temas a debatir y las posturas de cada equipo son anunciadas 15 minutos antes de cada ronda, obligando a los participantes a utilizar sus conocimientos previos e ingenio para construir argumentos que les permitan ser declarados vencedores por haber realizado un mejor ejercicio de argumentación atingente al tema en discusión.

Además de los debates, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a talleres que versarán sobre formato de debate BP -formato más expandido de debate competitivo a nivel universitario en el mundo-; argumentación, ciudadanía y tolerancia crítica.

El ToDI busca ser un punto de encuentro para estudiantes universitarios comprometidos con su contexto y la problemática internacional que tienen como objetivo cultivar sus habilidades argumentativas y de oratoria para así adquirir herramientas que les permitan generar cambios desde sus ámbitos de especialización académica desde una nueva perspectiva. En su edición anterior, el Torneo contó con participantes de Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú; y por primera vez con participantes de Ecuador, Venezuela y España.

Para el 2017, estamos preparando una edición especial por los 100 años de aniversario de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El ToDI de Oro abre sus puertas a la Comunidad de Debate Internacional.

¿Quiénes pueden participar?

Este evento está abierto a todos los estudiantes universitarios que deseen participar. Los equipos que se inscriban deben estar compuestos por dos estudiantes, quienes pueden provenir de distintas instituciones.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

El ToDI 2017 tendrá lugar entre el viernes 24 de febrero y el viernes 3 de marzo de 2017 en la Pontificia Universidad Católica del Perú en la ciudad de Lima. Con ocho rondas preliminares, cuartos de final, semifinales y final. Este torneo apunta a ser un espacio propicio y de nivel para el fomento del pensamiento crítico, idóneo para el avance de la adjudicación y necesario para repensar el rol social del debate a través de actividades cuyos objetivos trasciendan el espacio universitario.

• Sociedad Debate PUCP