Teatro | Visita Guiada

Fecha:Del 26 al 28 de junio del 2018
Hora: De 3:00 pm a 4:30 pm
Lugar:Museo de Arte de San Marcos - Sala Vinatea Reinoso (Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima)
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

“Visita guiada” es montaje de los alumnos de 7mo. ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, bajo la dirección de Ana Correa.

Esta creación colectiva cuenta una historia basada en las acciones realizadas por 144 mujeres que fueron condecoradas el 11 de enero de 1822 por el General Don José de San Martín con “La banda de seda y la medalla patriótica” que, junto con un diploma, las reconoció por “El patriotismo de las más sensibles”. Estas y muchas otras mujeres trabajaron por la libertad de la patria enterándose de los planes más reservados, descubriendo secretos, seduciendo, intrigando, dando información como espías, llevando ayuda a los campos de batalla, dando alimentos y alojamiento a los patriotas, ayudando con dinero y bienes a la causa y muchas dando su vida por ello.

Elenco

• Israel Caleni