Taller | Universidades sostenibles: revisión e implementación de la política ambiental

La Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) es una red conformada por universidades públicas y privadas que busca contribuir a mejorar la calidad universitaria peruana, a través de la inclusión de la dimensión ambiental y de sostenibilidad en todas las funciones sustantivas y operativas de las universidades.

Como parte de sus acciones, la RAI promueve que las universidades institucionalicen la dimensión ambiental y, desarrollen instrumentos y mecanismos que faciliten y hagan sostenible dichos procesos, siendo la formulación de Políticas Ambientales y diseño de Planes Ambientales, aspectos claves para ese propósito.

Objetivos

• Fortalecer capacidades para la inclusión dimensión ambiental y de sostenibilidad en las universidades peruanas.
  • Orientar la formulación de Políticas y Planes ambientales en las universidades, realistas y medibles
  • Aportar al mejor cumplimiento de las universidades de las Condiciones Básicas de Calidad, relacionadas a la adecuación al entorno y protección al ambiente.

Público objetivo

Representantes de universidades integrantes de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) y/o miembros de los Comités Ambientales Universitarios, acreditados por sus rectores. Se sugiere que los participantes sean los responsables de incluir la dimensión ambiental y de sostenibilidad en las universidades.

Para mayor información e inscripciones: interuniversia.peru@gmail.com.

• Red Ambiental Interuniversitaria (RAI)
  • Universidad Peruana Cayetana Heredia
  • Universidad de San Martín de Porres