Curso/Taller

Taller extracurricular “Sociología Urbana: Problemáticas de Transporte en América Latina”

3 de mayo del 2024
Se enviará por correo electrónico
Comunidad PUCP

El taller “Sociología Urbana: Problemáticas de Transporte en América Latina”, impartido por el docente César Ponce, tiene como objetivo reflexionar sobre las problemáticas de transporte público y movilidad cotidiana en América Latina.

Se revisarán las principales temáticas, debates y la agenda pendiente en torno a transporte y movilidad en la región. Siendo América Latina una de las regiones en el mundo con el proceso de urbanización más acelerado y también una de las más desiguales, se plantea la importancia de una mirada comparada entre las ciudades, como también de las experiencias cotidianas de las y los estudiantes del taller. De esta manera, se buscará identificar los elementos comunes y las particularidades de las principales ciudades de la región.

Partiendo de una “perspectiva sociológica”, el taller busca promover un diálogo interdisciplinario con reflexiones desde la geografía, historia, antropología, arquitectura, gestión y afines, para una mejor comprensión de las temáticas. Además, el taller busca abordar los temas de interés de las y los estudiantes para una primera delimitación de un planteamiento de investigación.

Fecha y hora del taller

El taller se desarrollará en 4 sesiones de 2 horas cada una, en los siguientes horarios:

• Miércoles 10 abril de 5pm a 7pm
  • Miércoles 17 abril de 5pm a 7pm
  • Miércoles 24 abril de 5pm a 7pm
  • Viernes 03 mayo de 5pm a 7pm

Docente: César Ponce es licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, es predocente de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP y miembro del Grupo de Investigación en Ciudades y Territorios Urbanos (INCITU-PUCP). Investiga sobre sociología urbana, movilidad cotidiana, transporte y espacio público en América Latina.

• Estudios Generales Letras - EEGGLL