Taller de difusión de resultados | Proyecto “Incubadora con respirador artificial"

Se ha desarrollado un equipo médico novedoso para transportar neonatos críticos que brinda simultáneamente terapia respiratoria y terapia térmica de forma confiable. Además, es de muy fácil manejo para médicos y enfermeras no especializados.

Se trata de un nicho de mercado no atendido por las empresas fabricantes de equipos médicos y, de otro lado, los hospitales no cuentan con profesionales altamente especializados. Hay deficiencia en ambas partes, por ejemplo, según el Ministerio de Salud, en el Perú existen departamentos que no cuentan con médicos neonatólogos.

En el evento se explicará cómo se ha desarrollado esta nueva tecnología, sus beneficios y otros resultados obtenidos que contribuirán no solo a futuros trabajos de investigación, sino también al desarrollo del sector salud. El proyecto ha sido financiado a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – PNICP.

• Bruno Castillón, coordinador general del proyecto.
  • Juan Huaccho, doctor de la Universidad San Martin de Porres.
  • Joel Alvites, ingeniero zootecnista de la Universidad Agraria La Molina.
  • Eduardo Ismodes, docente del Departamento de Ingeniería PUCP.

• Dirección de Gestión de la Investigación
  • Departamento de Ingeniería