Taller de difusión de resultados | Proyecto “Implementación de una prótesis mioeléctrica de miembro superior transradial con control de fuerza y sistema de retroalimentación háptica”

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El Grupo de Investigación en Robótica Aplicada y Biomecánica de la PUCP ha diseñado y fabricado una mano robótica (prótesis mioeléctrica transradial) para pacientes que han sufrido de amputación al nivel del antebrazo (transradial).La mano es controlada por señales musculares (mioeléctricas) del muñón del paciente y un sistema de retroalimentación háptica no invasivo le permite “sentir” sobre el antebrazo la fuerza de contacto de los dedos de la prótesis al agarrar un objeto.

El novedoso algoritmo de estimación de fuerza y control, la incorporación de un sistema de biofeedback, y la integración en una estructura antropomórfica, fácil de reproducir y con alto grado de estética permiten que la mano sea altamente avanzada y que el paciente interactúe mejor con su entorno.

El desarrollo de esta tecnología permitirá consolidar una línea de investigación que podrá desarrollar una industria y una producción interna de estas prótesis. En el taller se mostrarán los resultados alcanzados y se hará un análisis de los posibles impactos que representan en nuestro país.

El proyecto ha sido financiado por Cienciactiva del CONCYTEC.

Expositores

  • Gustavo Saravia Fernández – Director de BBCS Capital SAC
  • Rolando Cruzado – Supervisor Técnico de Cienciactiva
  • César Valverde Tarazona – Director de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención en Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del Instituto Nacional de Rehabilitación Adriana Rebaza Flores Amistad Perú – Japón
  • Dante Elías Giordano – Coordinador General del Proyecto / Docente PUCP

Organizado por

  • Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)
  • Departamento de Ingeniería

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 2129