Taller | Cuerpo Intervenido

Con el propósito de celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, generando diálogo y reflexión desde las artes, TAE Perú (Terapia de Artes Expresivas) abre su casa de estudios para recibir “Cuerpo Intervenido: 5 años moviéndonos contra la violencia de género”, una iniciativa cooperativa entre la Especialidad de Danza PUCP y la Dirección Académica de Responsabilidad Social, que busca reflexionar sobre la diversidad sexual y actuar contra la violencia de género en nuestro país.

Este proyecto es el resultado de un seminario de 4 meses de duración que agrupa a distintos miembros de la comunidad universitaria, así como estudiantes y profesionales de otros ámbitos, en un espacio de diálogo y reflexión, pero sobre todo, de movimiento. En él los participantes, reconocen la importancia de conocer sus cuerpos y explorar lo que en ellos se adhiere de la violencia que enfrentan todos los días. Gracias a la cuidadosa mirada de Mirella Carbone –Coordinadora de la Especialidad de Danza PUCP y directora del proyecto-, los participantes poco a poco descubren una forma distinta de expresar su rabia, su impotencia, su indignación, y encuentran una forma de construir movimiento y acciones a partir del miedo y el dolor.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social
  • Terapia de Artes Expresivas