Conferencia | Suspensión y terminación del contrato de trabajo: Desafíos del Derecho Laboral en la Gestión Humana

En las sociedades modernas la relación laboral se regula por un contrato de trabajo entre dos partes, mediante el cual una de ellas, el trabajador, se compromete a prestar determinados servicios recibiendo a cambio una remuneración garantizada.

El contrato de trabajo se prolonga en el tiempo y por tanto la realidad le impone diversas situaciones que pueden provocar cambios en la prestación de servicios e incluso la interrupción y la finalización del contrato.

El gestor del talento humano debe proteger la dignidad del trabajador y manejar adecuadamente tales sucesos, con la idea de preservar, en lo posible, la continuidad del vínculo laboral.

En esta charla conoceremos algunas de las situaciones determinantes de la suspensión y la terminación del contrato de trabajo enfatizando la renuncia del trabajador, el mutuo disenso y el despido. También se abordarán las causas objetivas; particularmente, de las económicas o técnicas de terminación. En tales casos, las medidas a adoptar deben generar el mínimo impacto social.

Los interesados en conocer los contenidos y la modalidad pedagógica de esta diplomatura pueden asistir de modo presencial y quienes están fuera de Lima pueden conectarse por el link que oportunamente les enviaremos.

Público objetivo

Profesionales que laboran y estén interesados en conocer temas vinculados a la Suspensión y terminación del contrato de trabajo, así como la propuesta académica de la Diplomatura de Especialización en Gestión de Recursos Humanos que desarrolla la PUCP.

Certificación

Se entregará constancia de participación a las personas que asistan y cumplan con el abono de S/ 50 soles.

Raúl Saco Barrios

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidato a magíster en Relaciones Laborales. Conciliador extrajudicial. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SPDTSS) y de la Asociación Peruana de Relaciones de Trabajo (APERT)

• Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas