Coloquio de Física | Surface functionalization with femtosecond lasers

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2017-2 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos; basta con que estos últimos registren previamente sus datos en línea una sola vez para ingresar a todos los coloquios del año 2017.

Para el coloquio extraordinario del martes 3 de octubre, el tema será “Surface functionalization with femtosecond lasers”, por Chunlei Guo, investigador del Institute of Optics, University of Rochester.

Resumen

Femtosecond laser materials processing is a rapidly advancing field due to its high precision and versatility. In this talk, I will discuss a number of techniques developed in my lab that allow us to functionalize material surfaces through femtosecond laser processing. The techniques led to the creation of the so-called black and colored metals, brighter incandescent light sources, superhydrophilic and superhydrophobic surfaces. Possible applications of the functionalized materials will also be discussed.

• Sección Física