Conferencia | Recorriendo el mundo en bicicleta por el VIH/Sida

La Embajada de la India y la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP presentan el evento “Recorriendo el mundo en bicicleta por el VIH/Sida”, en el marco de la llegada a Perú del Sr. Somen Debnath, de nacionalidad india, quien se propuso recorrer el mundo para brindar seminarios que buscan crear conciencia sobre la importancia de la prevención del VIH/Sida, y promover la cultura india y de paz.

Somen Debnath ha recorrido desde el 2004 un total de 127 países de los 191 países que se ha propuesto para el 2020, en su búsqueda de viajar en bicicleta por 200.000 km y hacer llegar su mensaje a casi 20 millones de personas. Su inspiración nace a los 14 años, al leer un artículo sobre una persona abandonada y dejada a morir por tener VIH/Sida. Es a partir de ahí que decidió especializarse y comenzar una campaña de sensibilización desde su propia escuela, luego a su pueblo, a la India y se convirtió en una campaña global. Ha visitado ONG’s, escuelas, colegios y universidades de diferentes países.

Somen Debnath estará en la PUCP contando su experiencia recorriendo el mundo en bicicleta, hablando sobre la importancia de conocer y prevenir el VIH/Sida y sobre la cultura india. El evento contará con la presencia de representantes del Centro Cultural de la Embajada de la India y de la DARS. Además, tendremos dos comentaristas invitados para complementar la mirada desde el ciclismo y salud, y los derechos humanos, respeto y reconocimiento de las personas con VIH/Sida.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)