Simposio Internacional | Microbiología de los Alimentos "Control del Proceso y Aceptación del Producto"

El simposio tiene la finalidad de proporcionar a la industria de los alimentos las ultimas contribuciones en los aspectos relacionados a inocuidad alimentaria. La ICMSF tiene como propósito proporcionar orientaciones oportunas y con base científica a los gobiernos y a la industria para evaluar y controlar la inocuidad de los alimentos, por lo cual es ampliamente reconocida por organizaciones como el Codex Alimentarius, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos y muchos otros organismos gubernamentales los cuales han adoptado los principios y recomendaciones proporcionados por ésta Comisión.

El simposio cuenta con la valiosa participación del Dr. Martin Cole, Presidente de la ICMSF; la Dra. María Alina Ratto, Presidenta de la Subcomisión Latinoamericana de la ICMSF (LAS / ICMSF) y los miembros de LAS / ICMSF representantes de Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Argentina, y Chile; destacados científicos de la industria y academia, quienes brindarán sus conocimientos y compartirán sus experiencias.

El presente Simposio Internacional está enfocado en los temas relacionados al control de los procesos y el cumplimiento de los requisitos del producto, como por ejemplo: planes de muestreo; utilidad de las pruebas microbiológicas; criterios de aceptación, verificación y validación del proceso, del medio ambiente y de las medidas de control; así como la evaluación de los riesgos. Esta información es valiosa para la implementación efectiva de las BPM, los PPR, el HACCP y los diferentes Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria (BRC, ISO 22000, SQF, entre otros).

Inversión

• Alumnos y Exalumnos Instituto para la Calidad, corporativo (a partir de 3 personas) y empresas con convenio institucional vigente: S/ 1,050
  • Público en general: S/ 1,200

• Instituto para la Calidad