Seminario | A New Vision in Analytic Philosophy: 1918 to 1945

El profesor Scott Soames, director del departamento de filosofía de la University of Southern California, EE.UU., dictará este seminario dedicado al estudio de las obras filosóficas más representativas de la tradición analítica durante el periodo 1918 – 1945.

El seminario explorará cómo la asimilación del pensamiento de Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein por parte de Moritz Schlick y Rudolf Carnap condujo al empirismo lógico – movimiento filosófico en el que el análisis dejó de ser considerado como una mera herramienta filosófica y se tomó como la filosofía misma. El seminario evaluará críticamente las posiciones filosóficas más importantes defendidas por los empiristas lógicos en torno a la lógica y las matemáticas, el lenguaje, la epistemología, la metafísica y la ética.

• Horario: lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Lugar: H-104
  • Cada seminario consiste en dos partes de 1 hora y media, separadas por un receso de 15 minutos.

• Facultad de Letras y Ciencias Humanas
  • Círculo de Investigación en Filosofía Analítica PUCP