Seminario de Body-Mind Centering® con Walburga Glatz

Fecha:Del 09 al 11 de marzo del 2018
Hora: De 12:00 pm a 5:00 pm
Lugar:Campus PUCP - Aula del Coliseo Polideportivo
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ver "Inversión"

Body-Mind Centering® es un método de anatomía vivencial que tiene un enfoque integrado del movimiento, el cuerpo y la conciencia. Desarrollado por Bonnie Bainbridge Cohen, este estudio vivencial se basa en el embodiment y aplicación de principios anatómicos, fisiológicos, psicofísicos y del desarrollo, utilizando el movimiento, el contacto, la voz y la conciencia. Su carácter único reside en la especificidad con la que estudia e integra cada uno de los sistemas corporales, en el trabajo esencial sobre la re-educación de patrones del desarrollo, y la utilización de un lenguaje basado en el cuerpo para describir el movimiento y las relaciones cuerpo-mente.

El programa de Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) empezará en Buenos Aires, Argentina, como formación certificada de Body-Mind Centering® (BMC®) en Enero 2019.

Queremos ofrecer este seminario del Desarrollo Embriológico, del Movimiento y de la Percepción porque el material de desarrollo es la base del BMC® y hace parte de todos los programas certificados. Así nos familiarizaremos con el enfoque de BMC® y las características del programa IDME: aprender del desarrollo ontogenético de movimiento y percepción, la integración de reflejos primitivos en patrones de movimiento fluidos y eficaces, la importancia de observar y de facilitar en escucha.

En una parte práctica exploraremos con movimiento y toque, reflexionando también sobre nuestra relación a la observación – en general y durante una demostración de trabajo con un bebé. Habrá tiempo para discutir, informarse y hacer preguntas en cuanto a las experiencias y a los requisitos del programa certificado IDME.

Programa

Primer día: Desarrollo Embriológico Temprano

En este taller se abordarán las primeras horas y días del desarrollo embriológico.

Segundo y tercer día – Desarrollo del Movimiento y la Percepción

Se abordarán los patrones neurocelulares básicos – los fundamentos del movimiento: patrones pre vertebrales y vertebrales. Ciclo ceder-empujar-alcanzar-traer y las implicaciones psicológicas. Uso de los sentidos y Reflejos primarios.

Durante este taller se observará a un bebe en su movimiento.

Docente

Walburga Glatz

Maestra certificada de Body-Mind Centering® (BMC®), registrada en ISMETA como Terapeuta y Educadora Somática del Movimiento™ y como Educadora del Movimiento Evolutivo Infantil™ (IDME™). Tiene entrenamiento en Terapia Craneo-Sacral y Drenaje Linfático, en diferentes técnicas de la Nueva danza, Teatro de Acción, Butoh, T’ai Chi y Tango argentino.

Walburga tiene un Doctorado en Leyes. Fue abogada antes de dedicarse completamente al BMC®. Vive en Berlín, y enseña internacionalmente principalmente en los Programas de Certificación en BMC® alrededor del mundo. Es la Directora de los programas certificados de BMC® y Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) en Eslovaquia y España, y de los futuros programas a realizarse en Argentina. En su trabajo con niños y adultos, su foco se ha situado en la exploración sin juicio de la libertad concreta y en la filosofía y poesía del cuerpo.

Inversión

  • Viernes, sábado y domingo (18 horas): S/ 500 soles
  • Solo viernes (6 horas): S/ 200 soles
  • Solo sábado y domingo (12 horas): S/ 450 soles

Charla gratuita viernes 9 de marzo, de 5:30 p.m. a 7:00 p.m..

Organizado por

  • Especialidad de danza - Facultad de Artes Escénicas

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 3550