Semana del Voluntariado RSU

Fecha:Del 22 al 27 de mayo del 2017
Lugar:Campus PUCP
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

Las actividades de la Semana del Voluntariado RSU 201  tienen como objetivo generar espacios de intercambio, formación y reflexión acerca del voluntariado desde una perspectiva de Responsabilidad Social Universitaria.

En el marco de esta semana, realizaremos un conversatorio para dialogar acerca del rol han cumplido los programas y grupos de voluntariados durante la reciente situación de emergencia. También, el 24 y 25 de mayo, durante la décima edición de la Feria de Voluntariado, podrás conocer la labor que realizan organizaciones y grupos de voluntariado – de la PUCP y externas- en torno a temas como formación, educación, bienestar, salud, interculturalidad, gestión de riesgos, inclusión, discapacidad, entre otros; además, podrás participar en talleres y disfrutar de un concierto colaborando con donaciones para el centro poblado de Barba Blanca, que ha resultado afectado por las lluvias y huaycos y aún necesita nuestra colaboración.

Programa de actividades

Lunes 22 de mayo

Conversatorio “El voluntariado universitario y Responsabilidad Social: reflexiones a partir de la reciente situación de emergencia nacional”

• Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
  • Lugar: Aula Z-203 (Pabellón Zeta)
  • Ingreso libre para la comunidad universitaria.
    Si no eres de la PUCP, puedes realizar tu inscripción en línea.

Miércoles 24 y jueves 25 de mayo

Feria de Organizaciones
Talleres* de temáticas diversas asociadas a la labor voluntaria.

• Hora: 10:00 a.m. a 4:00pm.
  • Lugar: Jardín de las Frutas (frente a la Cafetería de Arte)

* Si quieres participar en algunos de estos talleres, inscríbete aquí.

Jueves 25 de mayo

Concierto pro-donaciones para la comunidad de Barba Blanca, afectada por la emergencia

Presentación de Olaya Sound System y La biciclera de Alan
Food trucks

• Hora: 1:00 a 3:00 p.m.
  • Jardín de Frutas (frente a la Cafetería de Arte)

Encuentro de Voluntariado RSU

• Hora: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ver programa.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Centro de Estudiantes de Psicología de la PUCP (CEPSICOL)
  • Voluntariado de la Red Internacional de Estudios Interculturales (VRIDEI)