4ta Semana de la Maestría en Antropología Visual

Cada año el programa de Maestría en Antropología Visual – Perú dedica una semana para mostrar nuestro hacer, sean documentales sustentados como tesis o tesis escritas con productos audiovisuales. Este año llevaremos a cabo la 4ta Semana de Antropología Visual y queremos centrar el debate alrededor del Anteproyecto “Ley de la cinematografía y el audiovisual peruano” que propone el Ministerio de Cultura.

Largometrajes

“Ana Maria, La Voz del Valor” y “Reminiscenia” (12′)

• Lunes 21 de agosto, 6:00 p.m.
  • Director: Piero Parra Solar, ayacuchano, Artista Plástico y Comunicador Audiovisual, guionista, productor y Director cinematográfico, miembro de Amaru Producciones E.I.R.L. tiene en su haber cortometrajes, documentales, cine experimental , video arte y largometraje.

“Bajo la Influencia” (60′)

• Miércoles 23 de agosto, 6:00 p.m.
  • Directora: Karina Cáceres, directora de cine graduada en la EICTV, Cuba, ha explorado en las áreas de ficción, documental y experimental como guionista, directora y editora.

“Sobrevivir en los Andes” (130′)

• Viernes 25 de agosto, 6:00 p.m.
  • Director: Flaviano Quispe Chaiña, ha dirigido los largometrajes El abigeo (2001), El huerfanito (2004) y El hijo del viento (2008). Luego de ganar el Primer Concurso Regional de Proyectos del CONACINE dirigió Sobrevivir en los andes (2015).

“Sobrevivir en los Andes” (130′)

• Viernes 25 de agosto, 6:00 p.m.

Cortometrajes

Martes 22 de agosto, 6:00 p.m.

• Hecho en Perú” (12′) de Jose Fernandez del Rio y Liliana Albornoz
  • “(A)lfabeto de una guerra” (18′) de Santiago Quintanilla
  • “Raccaya Umasi” (9′) de Vicente Cueto

Jueves 24 de agosto, 6:00 p.m.
Auditorio de la Biblioteca Central (3er piso)

• “La huella” (18′) de Tatiana Fuentes Sadowski
  • “Camino Barbarie” (22′) de Javier Becerra Heraud

Conversatorios

“Configurando las narrativas de la producción audiovisual en el Perú”
Martes 22 de agosto, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

• Emilio Bustamante
    Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y egresado de la Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana de la UNMSM.
  • Jaime Luna Victoria
    Crítico de cine y guionista. Condujo el Cine Club del Cafae-SE del 2004 al 2016. Es coautor del reciente libro “Las Miradas Múltiples. El Cine Regional Peruano” junto a Emilio Bustamante.
  • Tania Medina Caro
    Productora de documentales sobre temática amazónica y largometrajes de ficción.
  • Modera: Alonso Quinteros. Doctorando en Antropología por la PUCP, docente de la MAV e investigador del cine regional ayacuchano.

“Los sistemas de producción en el cine peruano contemporáneo”
Jueves 24 de agosto, de 12:30 p.m. a 3:00 p.m.

• Carito Denegri
    Fundadora de la Asociación Emergencia Audiovisual para producir películas de jóvenes realizadores peruanos.
  • Pierre Emile Vandoorne
    Director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura y profesor del departamento de comunicaciones de la PUCP.
  • Lalo Parra Bello
    Artista Plástico, actor, productor, guionista y Director cinematográfico.
  • Modera: Raul Castro. Doctorando en Antropología, docente MAV e investigador de cine y nuevos medios.

• Largometrajes y cortometrajes: Auditorio de la Biblioteca Central (3er piso)
  • Conversatorios: Sala UNO, Complejo de Innovación Académica

• Escuela de Posgrado