Semana de la Diversidad Cultural

Del 5 al 30 de junio se realiza la segunda edición del Mes de la Diversidad. Este evento se centra en torno al eje del reconocimiento positivo de la diversidad en términos interseccionados con otros ejes como género, diversidad sexual, cultura y ambiente. Se trata de alentar la imaginación y la capacidad de creación de docentes, estudiantes, administrativos con el fin de movilizar las sensibilidades y adquirir los conocimientos para posicionar el reconocimiento positivo de la diversidad como parte de la cultura institucional y con el fin de imaginar otros futuros, unos que movilicen nuestros mejores sentimientos, posibiliten la esperanza e inviten permanentemente a liberar nuestra capacidad de acción en pro del bien común y la construcción de la ciudadanía democrática plena para todos y todas.

Durante la tercera semana se tocará el tema de la diversidad cultural. Partiremos desde un entendimiento amplio de la cultura, donde lo performativo, artístico y cultural están íntimamente relacionados y atravesados por el género.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social - DARS