Semana Ambiental PUCP 2017

Objetivos

Las actividades de la Semana Ambiental tienen el objetivo de generar reflexión y sensibilizar a la comunidad universitaria y al público en general sobre los impactos ambientales que generamos a diario; promover acciones para mitigarlos y generar espacios de reflexión sobre el tema. Todo ello con miras a la formación de una comunidad comprometida con el cuidado y la protección de su entorno y a la construcción de una ciudadanía ambiental que trascienda el campus universitario.

A través de las actividades propuestas, se busca generar conocimiento y reflexión sobre los retos del Perú frente al Cambio Climático. Además, nos permitirá cuestionar nuestra manera de relacionarnos con el medio ambiente desde nuestras acciones cotidianas y nuestros compromisos ciudadanos. Podremos conocer experiencias para el cuidado de nuestro entorno y sobre la conservación y preservación de zonas y especies naturales.

1. Pago a la Tierra: El camino que nos une
    Lunes 5 de junio, a las 5:00 p.m. Camino Inca.
  2. Conversatorio: El niño costero: balance y perspectivas
    Martes 6 de junio, a las 6:00 p.m.en el aula E 101, Estudios Generales Ciencias.
  3. Festival Musuq Wayra (Feria y talleres)
    Jueves 8 de junio, desde las 10 am hasta las 4:00 pm en el Jardín frente al comedor central
  4. Conversatorio: Ecofeminismos “El ambiente desde nuestros cuerpos y territorios”
    Viernes 9 de junio, a las 3:00 p.m.en el aula E 207, Estudios Generales Ciencias.
  5. Ecorruta PUCP
    Sábado 10 de junio, desde las 10 a.m. en el Campus PUCP (previa inscripción).

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Clima de Cambios
  • Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (OPROSAC)
  • Oficina Responsable de Actividades Universitarias de Estudios Generales Ciencias (RAU)