Semana Ambiental 2018

Las actividades de la Semana Ambiental tienen el objetivo de generar reflexión y sensibilizar a la comunidad universitaria y al público en general sobre los impactos ambientales que generamos a diario; promover acciones para mitigarlos y generar espacios de reflexión sobre el tema.

Ofrenda a la Tierra: El camino que nos une

Martes 5, 6:00 p.m, Camino Inca

La Ofrenda a la Tierra, será una ceremonia que brinda la oportunidad de conocer de cerca la historia, la naturaleza, los diferentes modos de vida y el patrimonio material e inmaterial del Perú.

Conversatorio

Ley marco sobre Cambio Climático: Desafíos y oportunidades para un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima

Miércoles 6, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., Auditorio de Estudios Generales Letras

El conversatorio pretende ser un espacio de reflexión en torno a la Ley Marco sobre Cambio Climático, aprobada recientemente por el Congreso, para identificar las principales oportunidades y desafíos; desde el aspecto social, económico, legal y ambiental; para su implementación.

Inscripción aquí

Festival Musuq Wayra (feria + talleres)

Jueves 7, de 10:00 a.m. a 5:00 pm, Jardín detrás de CAPU

En el festival Musuq Wayra, se darán a conocer 7 iniciativas grupales e individuales impulsadas por miembros de la comunidad PUCP, que buscan transformar positivamente mediante sus acciones la realidad de la comunidad universitaria, de nuestra ciudad, nuestra región y/o país; en el aspecto ambiental.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social
  • Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)
  • Clima de Cambios
  • Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (OPROSAC)