Conferencia | Construyendo un país con equidad. Saneamiento e Innovación en el Perú

Este evento es parte del programa de sensibilización, difusión e innovación inclusiva en saneamiento sostenible promovido por el equipo “Dlab Innovación Inclusiva” de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en conjunto con la “Red International Development Innovation Network” a cargo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en colaboración con la empresa CONACCIÓN S.A.C.

El evento está dirigido a más de 100 empresas que invierten en proyectos de saneamiento a través de sus programas de responsabilidad social y obras por impuestos, así mismo organizaciones gubernamentales y dirigentes de comunidades.
Contaremos con la presencia de autoridades y representantes de Pontificia Universidad Catolica Del Peru (PUCP), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Massachusetts Institute Of Technology (MIT), Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Perú (Proinversión) y entidades privadas.

Programa

8:30 a.m. – 9:00 a.m | Jose Rau – Sr. Gustavo Olivas Viceministro del Ministerio de Vivienda área de Saneamiento

9:00 a.m. – 10:30 a.m. | Equidad e inclusión: el Saneamiento en el Perú y sus grandes retos

• Objetivos de desarrollo del milenio a los objetivos de desarrollo sostenibles políticas públicas de los servicios de agua y saneamiento en el Perú.
    Ariela Luna – Ex viceministra de políticas y evaluación social del MIDIS.
  • Proyecciones y poblaciones en el Perú
    Oscar Pastor – Director de la dirección de saneamiento Ministerio de Vivienda Programa Nacional de Saneamiento Rural del Gobierno peruano.
  • Caso de la empresa:
    Álvaro Barrenechea – Gerente de Asuntos corporativos en la minera CHINALCO.
  • Los retos de la nueva ruralidad en saneamiento
    Oscar Castillo Rivadeneira de CONACCION

10:30 a.m. – 11:00 a.m. | Innovación y saneamiento inclusivo

• Desarrollo con tecnólogas de bajo costo en poblaciones vulnerables en el mundo
    Amy Smith, Director of International Development Innovators Network (IDIN), Founder D-Lab of Massachusetts Institute of Technology (MIT EE.UU.)*
  • Nuevas aplicaciones de innovación tecnológicas en la gestión de los servicios de saneamiento en el área urbana y rural propuesta del sistema SANILAB para saneamiento y microeconomía.
    Raúl Muñoz – Profesor PUCP y coordinador DLab Perú

11:30 a.m. – 1:00 p.m. | Desafíos y oportunidades

Tema: 2 mesas para el sector privado, 1 al sector social y 1 al sector público

1. Mesa 1: ¿Cuál es el valor y el cliente que puede atender?
  2. Mesa 2: ¿Cuáles serían los desafíos para la implementación?
  3. Mesa 3: ¿Cuáles serían las oportunidades para la implementación?
  4. Mesa 4: ¿Cuáles serían los próximos pasos para la implementación del proyecto?

Cierre plenaria: Exposición de 5 minutos por parte del facilitador de cada me

• Dlab Innovación Inclusiva