Curso | Representaciones sociales y su impacto en el campo educativo

Se presentarán algunos análisis sobre la utilización de las representaciones sociales en el campo educativo, identificando sus ventajas y dificultades. Se examinarán los conocimientos sociales e históricos en el salón de clase, mostrando algunos entrecruzamientos de diferentes saberes que circulan en los contextos didácticos, y subrayando la participación de las identidades sociales en el conocimiento social.

José Antonio Castorina

Doctor en Educación por la Universidad de Rio Grande do Sul. Magíster en Filosofía por la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Profesor de filosofía por la universidad Nacional de La Plata. Investigador del Conicet.

• Departamento de Psicología
  • Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD)
  • Maestría en cognición, aprendizaje y desarrollo
  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas