Coloquio de Física | Recuerdos de los inicios del Departamento Académico de Ciencias - Física PUCP

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2016-2 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos; basta con que estos últimos registren previamente sus datos en línea una sola vez para ingresar a todos los coloquios del año 2016.

Para el coloquio del 1 de septiembre, el tema será ”Recuerdos de los inicios del Departamento Académico de Ciencias – Física PUCP”, a cargo del Prof. Miguel Piaggio, docente e investigador de la Sección Física PUCP.

Resumen

Presentaremos una reseña histórica del desarrollo de las ciencias en la PUCP. Cubriremos la creación de la Facultad de Ingeniería, el traslado al Fundo Pando, la creación del Departamento de Ciencias, la implementación de laboratorios y el establecimiento de los Estudios Generales Ciencias y los grados académicos y títulos profesionales en ciencias.