Exposición | “Qosqo Loza. La cerámica vidriada en el sur andino”

La exposición que presentamos aborda la cerámica vidriada producida en Cusco en el Taller Inca de Julio Gutiérrez Samanez y la colección de Elvira Luza que alberga nuestro Museo de Artes y Tradiciones Populares, la cual comprende una interesante panorámica de la cerámica vidriada de la sierra sur andina desde el siglo XIX.

A lo largo de más de treinta años de trabajo ha obtenido numerosos premios y reconocimientos que no hacen más que abonar su empeño de no claudicar en la investigación. Julio Gutiérrez Samanez al ser cusqueño destaca en sus investigaciones los centros de producción de su entorno, además de valorar las comunidades expertas en la elaboración de objetos de cerámica como: Charamuray (Chumbivilcas), Raqchi (Canchis) y Pisaq (Calca), entre otros pueblos y centros de producción artesanal.

En este contexto surge la investigación denominada Rescate de la cerámica vidriada colonial de Cusco de Gutiérrez Samanez, estudioso que no cesa en la exploración de las potencialidades brindadas por la cerámica de su tierra, con las marcadas características que la hacen identificable dentro de la producción artesanal peruana. Acucioso artista plástico e ingeniero químico, tiene el compromiso de compartir sus conocimientos a través del Taller Inca en el antiguo barrio de Santiago y de seguir explorando técnicas, formas, iconografías y contenidos.

Ingreso

El ingreso para el público en general es de S/2 soles y S/1 sol para estudiantes, niños y jubilados.

Ingreso libre para la inauguración de la exposición.

626-6600 anexos 6601, 6602